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Definida con un Cupo de Crédito Rotativo, destinada a proporcionar a los asociados un crédito inmediato, para cubrir sus necesidades de efectivo o la adquisición de bienes y servicios en establecimientos afiliados a VISA o red ATH, y respaldada por el Banco de Bogotá en toda la red de cajeros ATH y establecimientos comerciales que tengan convenio VISA.

Es decir que en la medida que el asociado realice el pago de sus cuotas libera cupo en igual proporción una vez descontados los intereses y demás valores a cargo del asociado que se incluyan en los consumos.

Para usar el cupo de Crédito Rotativo (Cajero automático o Datáfono): Acceder por la opción Cuenta Corriente.

Tarjeta de Afinidad
Condiciones para Cupo de Crédito Rotativo

Condiciones para
Cupo de Crédito Rotativo

Antigüedad: A partir del primer mes de aporte descontado.

Asignación de cupo y plazos:

  • Clasificación: Consumo
  • Modalidad y tasa: Rotativo DTF + 7
  • Objeto: Este crédito tiene como objetivo cubrir las necesidades inmediatas del asociado y su núcleo familiar y facilitar recursos para gastos imprevistos de menor cuantía.
  • Monto máximo: 1-2 S.M.M.L.V, 2-5 S.M.M.L.V, 5-10 S.M.M.L.V
  • Plazo máximo: 24 meses, 36 meses, 48 meses.

Entrega, uso y devolución de la tarjeta

La tarjeta será entregada exclusivamente al asociado previo el cumplimiento de los requisitos exigidos, su uso es personal e intransferible, no podrá cederse y está destinado para adquisición de bienes y servicios en distintos establecimientos, pago de servicios públicos, retiro y consulta  de saldos  en cajeros automáticos, puntos de pago y redes asociadas.

El asociado tarjetahabiente, asume el riesgo ante CORNOTARE, el Banco y ante terceros por cualquier compra o uso indebido que de ella se haga.

Vigencia y pagos

El crédito se otorga por 12, 24 y 36  meses dependiendo el  cupo asignado en SMMLV, y se amortizará mediante pagos mensuales de acuerdo a la cuenta de cobro remitida por CORNOTARE al deudor, cuyo pago lo efectuará en el mes de vencimiento de la cuota, directamente a través de botón PSE o por consignación bancaria en cualquiera de las cuentas de recaudo de CORNOTARE, remitiendo el respectivo soporte que acredite el pago.

Bloqueo y cancelación de la tarjeta

1°. Operará  el bloqueo interno de la tarjeta:

  • Cuando el asociado se encontrare en un término igual o superior a diez (10) días de mora en cualquiera de sus obligaciones de crédito. Superada las causas que originaron el bloqueo, la tarjeta se reactivará el mismo día en horas nocturnas.
  • Cuando el asociado tarjetahabiente, sea codeudor y el deudor principal se encuentre atrasado en la obligación que le esté codeudando.

2° Habrá lugar a la cancelación de la tarjeta en los siguientes casos:

  • Hurto.
  • Olvido de la clave.
  • Solicitud verbal, personal o escrita del tarjetahabiente.
  • Exclusión del Fondo.
  • Por renegociación del crédito rotativo.
  • Por mora o atraso igual o superior a 90 días sin necesidad de exclusión.
  • Por uso para fines no previstos o en cuantía superior a los límites autorizados.
  • Si el asociado es perseguido judicialmente o se le embarguen los bienes.
  • Caso de quiebra, concordato preventivo, liquidación forzosa administrativa concurso de acreedores o mala situación económica del asociado.
  • El suministro de información falsa por parte del asociado.
  • Muerte del asociado, causal que da lugar al cruce de ahorros y aportes.
  • El bloqueo de la tarjeta por tercera vez.
  • Por retiro voluntario o forzoso del asociado.
  • Cuando el asociado tarjetahabiente reporta sospecha o indicios de clonación del plástico, se cancelará en CORNOTARE para adelantar luego la reclamación ante el Banco.

Sanciones

Aplicación del reglamento de gestión de cobranza y las establecidas en el estatuto vigente.

La morosidad de diez (10) días en cualquiera de sus obligaciones crediticias activas, ocasiona el bloqueo del cupo de crédito, el cual se reactivará una vez el asociado realice el pago del valor en mora.

Pérdida o robo de la tarjeta

En caso de pérdida o robo de la tarjeta, el asociado deberá presentar copia de la denuncia y reportar inmediatamente este hecho a CORNOTARE.

El Fondo cobrará los costos que se deriven de la reposición y/o reexpedición de la tarjeta de conformidad con las tarifas que para el efecto se definan.

Cuando se presenten modificaciones en las tarifas, éstas serán dadas a conocer a los asociados.

Beneficios

La Tarjeta de Afinidad le ofrece una experiencia financiera integral, diseñada para facilitar sus transacciones tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta tarjeta, obtendrá acceso a una amplia gama de beneficios que harán su vida más fácil y segura.

Beneficios Tarjeta de Afinidad

  • Tarjeta débito Visa Electrón de uso nacional e internacional.
  • Habilitada para pagos PSE.
  • Se requiere clave y tarjeta para su uso.
  • Puede utilizar la amplia Red de Cajeros ATH.
  • Más de 5.000 cajeros de otras redes como RBM y Servibanca.
  • Se pueden realizar transacciones en más de 100.000 establecimientos Comerciales.
  • Tiene beneficios, promociones y descuentos otorgados por VISA.
  • Disponibilidad de fondos 24 horas al día, 365 días del año.
  • Posibilidad de realizar pagos de forma presencial a nivel nacional e internacional.
  • Posibilidad de realizar pagos de forma virtual a nivel nacional por PSE.
  • Los primeros 3 retiros exitosos en el mes no generan ningún costo en los cajeros de la red AVAL, las demás transacciones realizadas (consulta de saldos, fondos insuficientes, clave incorrecta, intentos excedidos de clave o elegir cuenta de ahorros) tanto en cajeros de la red AVAL como en otras redes cobra la tarifa plena vigente.
Beneficios
Recomendaciones

Recomendaciones

Para proteger su información y garantizar transacciones seguras, le invitamos a seguir nuestras recomendaciones esenciales.

Asegúrese de usar su tarjeta de manera responsable y segura.

Recomendaciones Tarjeta de Afinidad

  • Exija que su transacción sea cancelada si su tarjeta es pasada varias veces por el datáfono.
  • Conserve siempre el comprobante hasta que verifique el estado de cuenta.
  • Recuerde que es una tarjeta de crédito.
  • No permita que nadie observe su clave en el momento de digitarla.
  • Verifique que la tarjeta que le devuelven sea la suya.
  • No permita que la guarden o que la retengan en el establecimiento por ningún motivo.
  • La fecha de corte será entre el primero y último día calendario de cada mes.
  • Después de la 3ra transacción en los cajeros de la red ATH dentro del mes, tendrá un costo y será cargado a su crédito de acuerdo a la tarifa vigente.
  • Los retiros en otras redes diferentes a ATH tendrán un costo en cualquier transacción de acuerdo a la tarifa vigente.
  • Las transacciones en punto de pago, no tendrán ningún costo.
  • En caso de hurto o pérdida deberá bloquear la tarjeta con Banco de Bogotá llamando al número 601 -3820000 o a la línea nacional 018000518877 las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Después de realizar el bloqueo acérquese a CORNOTARE con la respectiva denuncia para solicitar la reposición de su tarjeta.
  • En su billetera mantenga separada su tarjeta débito de las demás.
  • Aléjela de equipos electromagnéticos con el fin de proteger la información de la banda magnética.
  • No exponga sus tarjetas a altas temperaturas.

¿Cómo tramitarla?

Para solicitar la asignación de su cupo y obtener su tarjeta débito, siga las instrucciones del analista de crédito y complete los formatos establecidos.

Asegúrese de cumplir con los requisitos detallados a continuación.

¿Cómo tramitarla?

Para la asignación del cupo, el asociado deberá efectuar la solicitud a través del analista de crédito y proceder a diligenciar los formatos establecidos.

Requisitos para otorgamiento de tarjeta débito:

  • No tener reportes negativos en las Centrales de Riesgo.
  • Como prueba de vinculación laboral presentar copia del contrato de trabajo a término indefinido o fijo igual un (1) año, sin que se encuentre en período de prueba.
  • Solicitud del crédito.
  • Certificación de sueldo, descuentos, cargo, tiempo de servicio, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Pagaré especial para esta modalidad de crédito firmado en blanco.
  • Carta de pignoración de prestaciones sociales, liquidaciones y demás beneficios laborales.
  • No tener, ni haber tenido renegociación del crédito rotativo.
  • No haber presentado mora o atraso igual o superior a 90 días sin necesidad de exclusión.
Cómo tramitarla